Muchos de los emprendedores cuando logran consolidar un negocio rentable y tienen ingresos altos, empiezan a gastar del capital del la empresa, por esto te traigo algunos tips financieros para tu emprendimiento:

  • Gasta sabiamente. Tendrás un capital limitado hasta conseguir clientes, por lo que tu dinero debe enfocarse en publicidad ADS en Facebook e Instagram para posicionar tu marca, ocupa tik tok es GRATIS. 
  • Ten una red de contactos. Los clientes no vienen solos, al menos al inicio. Tú debes buscarlos. Puedes empezar por las redes sociales: Facebook y Instagram ofrecen la oportunidad de darse a conocer y tejer redes. 
  • Pon el precio correcto. El dicho “el tiempo es dinero” aplica perfectamente para un emprendedor. Al ser tu propio jefe puedes tener dificultad para organizarte y cumplir las tareas. Debes analizar el tiempo que dedicas a cada cliente y el costo de tu servicio, de manera que haya un equilibrio. 
  • Aprende a delegar. Si bien estás solo en tu empresa, hay servicios que sería mejor encargar a expertos, como la contabilidad. El tiempo que pasarías intentando hacer una declaración de impuestos puede invertirse en hacer ventas. Con ese ingreso pagas al contador, que puede ser un emprendedor como tú. 
  • Asegúrate de que tu nombre suene. No todos los clientes potenciales serán tus clientes, pero no debes olvidarlos. Recuérdales tu existencia por si en otro momento requieren tu servicio o te pueden referir a alguien. Tu nombre es tu negocio, no lo dejes desvanecer. Crea un sistema para estar en mente: correo electrónico, carta, tarjeta navideña, etc.
Chatear
¿Cómo puedo ayudarte?
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?